Remodelan Polideportivo en cantón Lourdes, Colón

Con el apoyo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), la alcaldía de Colón realiza la remodelación de su polideportivo

descripción de la imagen
Las obras iniciaron con la colocación de la primera piedra por parte de personal de la comuna y del FISDL. foto edh / cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-21 7:00:00

LA LIBERTAD. Uno de los principales lugares de recreación en el municipio de Colón será remodelado por la alcaldía municipal presidida por Guillermo González Huezo.

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), a través del Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL) y la comuna de Colón, colocaron la primera piedra del proyecto de remodelación del Complejo Polideportivo.

La obra requerirá de una inversión total que supera los 428 mil 862 dólares.

Los fondos provienen de aportes del FISDL y la municipalidad.

La contribución del Fondo de Inversión es a través del componente 1 del PFG, el cual está destinado a infraestructura y asciende a 389 mil 535 dólares con una contrapartida de 39 mil 326 dólares.

Con este proyecto, se está contribuyendo a mejorar los espacios públicos para más de 91 mil personas, entre ellas, adultos mayores, jóvenes y niños que contarán con un lugar limpio, ordenado y seguro para practicar deportes y recrearse.

La remodelación del complejo incluye mejoras en la cancha de fútbol, ampliando la superficie de juego y sustitución de la grama sintética dañada, se construirá además una piscina y se ha incluido la compra de equipo y accesorios para su mantenimiento.

Además, el proyecto incluye la construcción de desvestideros y duchas, reubicación de accesos vehiculares y el portón y caseta de control para el acceso de personas, entre otras obras adicionales.

Los residentes en la zona se mostraron agradecidos por las obras que está desarrollando la alcaldía, y afirmaron que con la remodelación del Polideportivo, se beneficiaran a cientos de niños y jóvenes del lugar.

Actualización de catastro

Otra de las obras que se están desarrollando en el lugar es la actualización del catastro municipal, con el cual se pretende mantener al día la información registral de todas las propiedades.

Para la recolección de los datos, un grupo de encuestadores debidamente identificados visitará todo el municipio.

El punto de partida del proyecto es el Centro Urbano de Lourdes.