Sin coordinación para hacer limpieza de las bartolinas

Bomberos de La Unión informó que la policía no realizó lo que correspondía para ejecutar la limpieza de las bartolinas.

descripción de la imagen

Muere reo en bartolinas de la delegación policial 

/ Foto Por Archivo

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-28 7:00:00

LA UNIÓN. La delegación policial de La Unión programó la tarde de ayer el lavado de las bartolinas, para ello había solicitado el apoyo de la estación de los Bomberos de la localidad; sin embargo, la actividad se suspendió ante la falta de una coordinación y logística entre las dos instituciones.

El pasado 26, el jefe de Operaciones en función, Rangel Batres, a través de una nota, le solicitó a los bomberos el apoyo para realizar la limpieza, que consistiría en lavar las instalaciones donde están los privados de libertad, ya que la aglomeración y contaminación generan problemas dentro del recinto.

El teniente Alexander Quintanilla, jefe de los Bomberos, manifestó que ellos estaban preparados con el recurso humano y la unidad de motobomba, pero al momento de verificar si la policía había realizado las coordinaciones respectivas con los elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) para dar la seguridad, se encontraron con que no había nada.

“Tampoco habían coordinado con Salud que son los encargados de dar los trajes de protección como mascarillas, tanto para los bomberos como para el personal policial que participaría en la limpieza”, señaló el jefe de bomberos.

Según Quintanilla, la policía tampoco había coordinado para tener el químico que se utilizaría para realizar la limpieza.

“Para todo esto se requiere de toda una coordinación con el resto de instituciones, incluso hasta con los mismos familiares para que les lleven ropa a los reos, porque ellos tienen que deshacerse de la ropa que andan”, aseguró.

Batres confirmó que la actividad fue suspendida, “porque hay que hacer otras coordinaciones y vamos a finar otros detalles; a decir verdad, se suponía que iba hacer un procedimiento porque será un lavado de las instalaciones con un químico que da el Ministerio de Salud”, dijo.

Ahora tendrán que reprogramar la actividad.