Universidad Andrés Bello de Chalatenango reconoce importancia del diseño gráfico

El esfuerzo busca que más estudiantes se interesen por la carrera de diseño

descripción de la imagen
Educa Hoy destacó que el trabajo en equipo es fundamental para obtener buenos resultados. /

Por Omar Martínez / Educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-05-05 4:30:00

El auditórium de la Universidad Dr. Andrés Bello (UNAB) regional de Chalatenango, fue el escenario donde más de 100 estudiantes de las carreras de diseño gráfico y Relaciones Públicas mostraron sus trabajos de fotografía, dibujo, ilustración y multimedia, además observaron y escucharon experiencias de ex estudiantes emprendedores quienes además explicaron el concepto y realización del mural “Filosofía del desorden” que engalana la infraestructura de la institución.

Diseñadores gráficos y social media manager del Programa Educa Hoy de El Diario de Hoy fueron invitados a exponer el tema “Desarrollo y gestión de contenidos para redes sociales, un trabajo en equipo”, con el que aportaron experiencias valiosas a los jóvenes en proceso de formación.

Que más estudiantes se interesen en el diseño gráfico y busquen nuevas opciones para completar sus estudios superiores, es el objetivo de la institución educativa que realiza esta actividad desde hace cinco años.

Según el coordinador de la Facultad de Ciencias Económicas, Mario Henríquez, la UNAB vela porque los estudiantes actualicen sus conocimientos, ya que según expresó las nuevas tecnologías obligan a las instituciones educativas a ser vanguardistas en todos los campos.

“Estamos trabajando duro porque nuestros estudiantes conozcan experiencias de gente que labora para empresas reconocidas y vanguardistas en el tema de diseño gráfico como lo es El Diario de Hoy”, expresó Henríquez.

La comunidad estudiantil se mostró optimista debido a los esfuerzos que la institución de educación superior realiza para reconocer la importancia de su formación.

Para Gabriela Vázquez, estudiante de diseño gráfico este tipo de eventos son una ventana para mostrar sus conocimientos en este campo y, a la vez aprender nuevas experiencias que le servirán en su formación profesional.

“Nuestra carrera es muy compleja y la universidad trata de brindarnos los conocimientos necesarios para que podamos desenvolvernos en un empleo o seguir estudiando”, manifestó la estudiante.

La Universidad Dr. Andrés Bello de Chalatenango es parte del proyecto de Servicio Social Estudiantil del Programa Educa Hoy de El Diario de Hoy, alianza que por años ha permitido a los universitarios ser parte de la labor social que ambas instituciones realizan.