Matan a un vendedor y a un vigilante

Autoridades informaron que Usulután y San Miguel, por tercer día consecutivo, fueron los más violentos

descripción de la imagen
Un vendedor de huevos fue ultimado en su casa, en Ilopango. Fotos EDH / Douglas UrquillaLas autoridades reportaron ayer unos 10 homicidios en diferentes zonas de Usulután y San Miguel. Foto EDH / Archivo

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-05-19 7:00:00

Un hombre que se ganaba la vida repartiendo huevos fue asesinado a balazos ayer, cuando sacaba un vehículo de su vivienda para dirigirse a trabajar.

El asesinato de Douglas Israel Portillo, de 32 años, fue cometido en el pasaje San Mateo de la colonia Montecarlo, en Ilopango.

Al cierre de esta nota, las autoridades señalaron que aparentemente la víctima no pertenecía a pandilla. Las fuentes agregaron que aún no se había determinado el móvil del homicidio.

Asimismo, un vigilante privado de la residencial Villa Primavera, en Quezaltepeque, La Libertad, fue ultimado a balazos por pandilleros.

Edwin Mejía, de unos 45 años, murió mientras recibía asistencia médica en la Unidad de Salud de la localidad.

Un compañero de trabajo de la víctima también salió lesionado, pero su condición de salud es estable.

Se presume que los empleados de seguridad privada habrían sido atacados porque impedían que pandilleros cometieran ilícitos en la zona.

Mientras la noche del lunes, Carlos Gilberto Peña, 45 años, fue encontrado muerto dentro de un pick up estacionado en la calle al cantón Galeano, en Chalchuapa.

El señor tenía varias lesiones provocadas con arma de fuego. En este caso tampoco se estableció el móvil.

San Miguel y Usulután violentos

Esas muertes se sumaron a varias más registradas en Usulután y San Miguel, que por tercer día consecutivo fueron blanco de varios homicidios.

Las autoridades informaron que entre las 12:00 de la madrugada y las 2:00 de la tarde se cometieron nueve asesinatos.

Entre las víctimas está José Óscar Hernández Moreno, ultimado en el cantón Analco, en Ereguayquín, Usulután.

El hombre trabajaba como quiropráctico en la zona. La Policía informó que varios hombres lo interceptaron cuando manejaba una moto y le dispararon en la cabeza.

Mientras que Walter Hernández fue asesinado en su vivienda, en el cantón Hacienda Nueva, en Concepción Batres, Usulután.

El Ministerio Público reportó cuatro homicidios en las jurisdicciones de El Tránsito, Moncagua y San Miguel.

En el cantón Primavera, en El Tránsito, fue ultimado José Santiago Gómez, de 35 años, quien trabajaba como motorista de la Ruta 373. Mientras que en el caserío Vado Marín, del cantón Morolapa, fue asesinado Joé Gaytán, de 19 años.

Finalmente en San Miguel fue ultimado a balazos Alberto Umaña Alvarado, de 20 años.