Transparencia Internacional pide cese a ataques

La organización, además, le solicita al Gobierno que determine responsabilidades.

descripción de la imagen
Roberto Rubio ha sido blanco de ataques cibernéticos.

Por

2015-05-28 8:00:00

La organización de la sociedad civil Transparencia Internacional (TI) envió una carta al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que desistan los ataques mediáticos e intimidaciones por parte de instancias del Gobierno hacia voces de oposición.

En la misiva, firmada por el director regional para las Américas de TI, hacen énfasis en el caso de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y de su director ejecutivo, Roberto Rubio, y piden una investigación al respecto para evitar casos que pueden considerarse “persecución política”.

“Quisiéramos creer que esto no responde a una política de su gobierno sino que se trata de ataques aislados por parte de funcionarios o individuos que no toleran la crítica y rechazan el diálogo. Esto debe ser investigado y se deben tomar las medidas adecuadas para ponerle fin a la intimidación”, dice la organización.

Además, recuerdan que los ataques cibernéticos y amenazas contra la sociedad civil independiente “van en contra de la imagen país y de los diversos compromisos internacionales asumidos”. Por ello pide frenar estos hechos.

“Los frecuentes ataques y amenazas son muestras de un retroceso en la lucha contra la corrupción y la promoción del buen gobierno”, subraya la carta.