Fuerza Naval localiza a ecuatorianos a la deriva

Pruebas para detectar drogas resultaron negativas, según la Policía

descripción de la imagen
La lancha y sus tres tripulantes fueron llevados por la Fuerza Naval hacia el puerto de Acajutla, en Sonsonate. Foto EDH /Cortesía

Por Insy Mendoza nacional@eldiariodehoy.com

2015-05-01 8:00:00

Los tripulantes de una embarcación de bandera ecuatoriana fueron localizados ayer en aguas territoriales salvadoreñas tras sufrir fallas en el motor, informó la Fuerza Naval.

La lancha fue ubicada a las 3:00 de la madrugada de ayer, durante un patrullaje que realizaban guardacostas salvadoreños, explicó la Naval.

Esta embarcación estaba a 46 millas náuticas (aproximadamente 86 kilómetros) de la costa salvadoreña, al suroeste del puerto Garita Palmera, en Ahuachapán, según indicó esa institución militar.

Según la Fuerza Naval, los tres ecuatorianos que viajaban en la embarcación les aseguraron que se les averió el motor mientras realizaban faenas en alta mar.

La corriente los arrastró hasta que fueron localizados ayer entre aguas salvadoreñas y guatemaltecas.

Como parte del procedimiento, la lancha fue remolcada por una embarcación de la Naval hasta el puerto de Acajutla.

La misma fue sometida por las autoridades a una inspección minuciosa en busca de sustancias ilícitas o rastros de estas.

Al final del procedimiento no se encontró nada que hiciera sospechar del traslado de mercancía ilegal, aseguró la Naval.

La versión fue confirmada por la División Antinarcóticos de la Policía.

Detalló que tanto la lancha como los ecuatorianos fueron sometidos a las pruebas para detectar drogas y que los resultados fueron negativos.

Los pescadores fueron entregados a la Dirección de Migración, para realizar el procedimiento y enviar de nuevo a los pescadores hasta su país, aseguró la Policía.

La lancha también fue puesta a disposición del Centro para el Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca), como parte del mecanismo que se sigue para que sea devuelta a sus dueños y al país de origen.