Decomisan ganado en un paso ciego de Metapán

Procedimiento fue realizado por militares que custodian la zona fronteriza con Guatemala, la noche del sábado, informó la Fuerza Armada.

descripción de la imagen
El decomiso de reses se realizó la noche del sábado en Metapán, Santa Ana, dijo la Fuerza Armada. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-05-10 11:00:00

Personal militar destacado en la zona fronteriza con Guatemala incautó ganado que era transportado sin la debida documentación y por un paso fronterizo no autorizado, informó la Fuerza Armada en un comunicado.

El procedimiento fue realizado en el cantón San Jerónimo, de Metapán, en Santa Ana, por tropa de la 2ª Brigada de Infantería. Los soldados detectaron un camión en el que transportaban 34 cabezas de ganado valoradas en 20 mil 400 dólares.

En ese mismo sector fue construido un paso vehicular sobre el río Ostúa, entre 2013 y 2014, limítrofe con Guatemala.

En este punto, ubicado más al sur de donde decomisaron el ganado, también han detectado, años atrás, contrabando de gas propano hacia el vecino país.

Por otra parte, en el informe de la Fuerza Armada se indica que en el cantón de Piedras Azules de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, “se realizo la incautación de 95 prendas de vestir y 23 lociones para dama en diferentes procedimientos”.

No se explicó el valor de la mercadería decomisada ni si hubo personas detenidas por la sospecha del contrabando.

Mientras que en un control vehicular realizado en el cantón Santa Rosita de El Sauce, en La Unión, personal del Comando Sumpul decomisó un arma de fuego marca Prieto Beretta.

En hacienda El Triunfo de San Julián, Sonsonate, tropa de la Fuerza de la Tarea Hermes detuvo a Sergio Cuéllar Pérez, de 28 años, quien portaba un fusil calibre 22 milímetros. Será acusado de tenencia, portación y conducción irresponsable e ilegal de arma de fuego.

Y en la colonia Santa Emilia, de Izalco, Sonsonate, detuvieron a los pandilleros Juan Francisco Pinto González, alias “Spaider”, de 37 años; Marlon Amílcar Musto Juárez, alias “Abuelo”, de 21, y al menor Alberto M., de 15, por tráfico ilícito de droga. Les encontraron 53 porciones de marihuana.