Suspenden clases en 18 escuelas de Ahuachapán, Sonsonate y La Paz

Según el Mined, las instituciones educativas resultaron "con mayor afectación" por el fuerte oleaje y mantendrán la paralización de actividades académicas hasta nuevo aviso

descripción de la imagen
Panorámica de la afectación del fuerte oleaje en la costa de La Libertad.

Por Liseth Alas

2015-05-05 10:50:00

Un total de 18 centros escolares ubicados en la zona costera de Ahuachapán, Sonsonate y La Paz, que resultaron “con mayor afectación” por el fuerte oleaje registrado en el litoral salvadoreño, mantienen desde ayer la suspensión de clases hasta nuevo aviso, informó la mañana de este martes el Ministerio de Educación (Mined) a través de un comunicado.

Las olas altas y rápidas afectaron con mayor intensidad la costa del país y Centroamérica desde el fin de semana. Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Natural (MARN) prevén que la situación se vaya normalizando en las próximas horas.

De esta manera, las escuelas que mantendrán, como medida preventiva, la paralización de actividades académicas son:

En el departamento de Ahuachapán: Centro Escolar Zapote, Centro Escolar Garita Palmera, Centro Escolar Bola de Monte (los tres de Garita Palmera) y Centro Escolar Barra de Santiago de Jujutla.

En el departamento de Sonsonate: Centro Escolar Barra Salada, Centro Escolar La Coquera, Centro Escolar Caserío Playa Metalío, Centro Escolar Los Cóbanos, Complejo Educativo Hacienda Metalío, Centro Escolar Lisandro Larín Zepeda e Instituto Nacional de Acajutla.

En el departamento de La Paz: se encuentran suspendidas las clases de manera preventiva en cinco centros escolares de la zona de San Luis Talpa, detalló el Mined.

Según la cartera de Estado, por el momento solo una institución educativa en el departamento de La Libertad ha reportado daños.

Además, indicó que tres escuelas de los departamentos de Sonsonate y La Libertad están sirviendo como albergues para 42 personas, entre niños y adultos.

Mientras, que en la zona costera del oriente del país, “hasta el día de hoy (martes) por la mañana, no reportaron daños ni suspensión de clases”, afirmó el boletín de prensa.

El Mined recomienda a la comunidad educativa estar pendiente sobre la situación en las redes sociales de la cartera de Estado.