Tramo dañado de la 9a. Calle Poniente afecta paso en vías alternas del Sitramss

La ruta fue establecida así como parte de los cambios que se ordenaron cuando se puso a circular el Sitramss

descripción de la imagen
Tramo dañado en la 9a. Calle Poniente, cerca de la 5a. Avenida Norte y el parque Infantil. Debido a las restricciones del paso, hay problemas para el paso en las horas pico. Foto EDH/ René Estrada

Por

2015-05-25 8:00:00

Debido al cierre de un tramo de la 9a. Calle Poniente, en las cercanías del parque Infantil, en la capital, la fluidez del tráfico se ha interrumpido, lo que ocasiona congestionamientos en las horas pico.

El cierre de la vía, desde hace varios días, se debe a daños en un área de la calle.

El transporte público que circula de norte a sur, por la 5a. Avenida Norte cruza por la 9a. Calle Poniente para evitar continuar su rumbo hasta la alameda Juan Pablo II.

La ruta fue establecida así como parte de los cambios que se ordenaron cuando se puso a circular el Sitramss.

Al estar cerrado el tramo de la 9a. Calle Poniente, que es una de las rutas alternas del Sitramss , el transporte público debe buscar otras vías alternas, lo que en algunos casos provoca congestionamientos, especialmente en el centro de la capital, sobre la 3a. Calle Poniente.

El embudo se forma principalmente en la 5a. Avenida Norte y la 9a. Calle Poniente, pese a que en la zona hay gestores viales.

Los problemas de congestionamientos es una de las principales críticas al Sitramss; ya que los atascos viales se extienden por toda la zona de influencia del nuevo sistema de transporte desde Soyapango hasta San Salvador, en las cercanías de la plaza El Salvador del Mundo.

Ayer, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, explicó que ya trabajan en alternativas para reducir los embotellamientos.

En el caso del bulevar del Ejército, en donde el espacio para rodar de los vehículos fue reducido debido a que se dejaron dos carriles exclusivos para el Sitramss, el Gobierno trabaja en ampliar la calle Agua Caliente para que sea un bulevar paralelo al del Ejército y tenga dos carriles extra para el tráfico.La ruta fue establecida así como parte de los cambios que se ordenaron cuando se puso a circular el Sitramss