Entregan insumos a emprendedores

Los beneficiados también reciben asistencia técnica, capacitación especializada y equipamiento productivo.

descripción de la imagen
La institución efectuó una entrega simbólica de los equipos. Foto EDH / Cristian DíazAlgunas alcaldías ya están reubicando a algunos de los afectados por el oleaje. Foto EDH / Archivo

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-23 7:00:00

SANTA ANA. El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la alcaldía de Nahuizalco, entregaron insumos para la ejecución de sus proyectos a familias emprendedoras que forman parte del componente de Inserción Productiva (IP) que impulsa la dependencia gubernamental para beneficiar a exparticipantes de sus programas sociales.

Son cincuenta personas, en su mayoría mujeres, de este municipio las que participan en dieciséis iniciativas productivas.

Además, como parte del proceso, reciben asistencia técnica, capacitación especializada y equipamiento productivo, lo que significa una inversión de $48,300.

El FISDL consignó que ejecuta el componente de IP bajo una modalidad descentralizada, donde transfiere a las municipalidades participantes recursos, capacidades, metodologías y herramientas en desarrollo económico local.

Actualmente esta iniciativa se desarrolla en 20 municipios con unos mil participantes. La inversión para este componente asciende a un millón de dólares.

El proyecto durará doce meses a partir de la firma de convenio con el municipio, que para el caso de Nahuizalco fue realizada en septiembre del año pasado.

La presidenta de la entidad, Gladis de Serpas, invitó a los beneficiados a “no desmayar en esta búsqueda constante de un mejor porvenir para nuestras familias, ya que con la intervención de todos (comunidad, municipalidad y gobierno) podremos alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos”.

La entrega simbólica fue hecha para las iniciativas denominadas granja El Nuevo Amanecer, confección de ropa Lirios del Valle y panadería La Esperanza.

Entregaron un horno industrial para pan de seis latas, batidora semi profesional, máquinas de coser, báscula de colgar de veinte libras, harina, manteca y jalea.

El resto de las iniciativas se denominan artesanías El Niño de Atoche y La Milagrosa, chocolate El Milagro de Dios, las granjas El Buen Samaritano, El Espíritu Santo, El Milagro de Dios, La Bendición de Dios, entre otros.

Los beneficiados expresaron que este tipo de ayuda los incentiva a seguir preparándose para lograr superarse.