Instalarán cámaras de seguridad en mercados de San Salvador

Antes de concluir su periodo, el hasta ayer alcalde capitalino definió las acciones para mejorar la seguridad en los establecimientos comerciales

descripción de la imagen
La inversión es de unos 53 mil 294 dólares. Foto EDH /archivo

Por

2015-04-30 8:00:00

Veintiocho cámaras de vídeo vigilancia serán instaladas en los próximos días en los mercados de San Miguelito y Central.

Según Norman Quijano, alcalde de San Salvador, se colocarán 7 cámaras fijas en diferentes puntos del parqueo del Edificio 10 del Mercado Central y una más en el edificio 8.

Además, de 7 lámparas de emergencia en las mismas zonas para que funcionen durante los cortes de energía.

Mientras tanto, en el interior y exterior del mercado San Miguelito, se ha planificado habilitar 20 dispositivos para monitorear la seguridad de los comerciantes y visitantes de este centro de abasto. Según Quijano, estas cámaras son a prueba de vandalismo, con sensor de imágenes, zoom óptico y función diurna y nocturna.

Elementos especializados en el control y monitoreo de la videovigilancia estarán siempre pendientes de las novedades que ocurran a través de varias pantallas de 46 pulgadas con tecnología LED. El equipo se complementa con un grabador digital con capacidad de almacenar imágenes por un periodo de 30 días. En caso de emergencia emiten un aviso a elementos de la Policía Nacional Civil.

Construyen puestos

Los trabajos de edificación de los puestos que fueron destruidos en el incendio del pasado mes de enero, comenzaron el pasado 16 marzo y se ha planificado que terminen a mediados de mayo. Los trabajos en la zona conocida como La Placita, en el Mercado Central, incluyen la reconstrucción de 238 puestos bajo un monto de $275,000.00 dólares.