Comuna de Ilopango crea programas juveniles

El objetivo principal es la reinserción y prevención de la violencia, a través del voluntariado de jóvenes de todo el municipio en diferentes actividades.

descripción de la imagen
La granja "El Progreso" es parte de los programas que funcionan con ayuda de los jóvenes voluntarios. foto edh / cortesía

Por

2015-05-22 7:00:00

La alcaldía de Ilopango inició una serie de propuestas para trabajar diferentes programas de reinserción y prevención de la violencia.

El proceso de implementación de programas se denominado “Proceso de Pacificación” el cual han trabajado desde 2012, y hoy en día, con la ayuda de voluntarios, inician las labores en diferentes áreas de trabajo.

El compromiso de la comuna es promover actividades en las que la juventud pueda trabajar de manera digna, a través de proyectos de recuperación vial, Talleres de estructuras metálicas, panaderías, y granjas avícolas como la ubicada en la carretera hacia Apulo.

La granja municipal “El Progreso” es uno de los proyectos más exitosos dentro del programa “Camino a la Pacificación”, la cual funciona desde febrero de 2013 con la ayuda de la alcaldía, equipo técnico y jóvenes voluntarios.

El proyecto inició con un capital semilla de 18 mil dólares para gastos de alimentación, medicamentos y otros insumos para la crianza de pollos y recurso humano que supervisa y capacita a los beneficiarios del proyecto.

El éxito del programa permitió que, e entre 200 participantes, los jóvenes ganaran un premio de $3,000, como emprendimiento gracias a Coamss – OPAMSS.

Actualmente en el lugar también funciona un invernadero con la colaboración de la Unión Europea.