Alcaldes de San Salvador y Panamá firmaron convenio de cooperación

El acuerdo busca el intercambio de experiencias para mejorar las ciudades

descripción de la imagen
Los jefes edilicios de ambas ciudades al momento de suscribir el acuerdo en la alcaldía capitalina. Foto EDH / Cortesía.

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-15 7:00:00

El alcalde de Panamá, José Blandón, visitó el jueves, a su homólogo de San Salvador, Nayib Bukele, con quien suscribió una carta de entendimiento para intercambiar experiencias para mejorar el desarrollo de ambas ciudades.

Asesorarse mútuamente sobre acciones relacionadas con la recuperación y renovación del centro histórico de ambas capitales, forman parte del acuerdo, según explicó el edil panameño.

“Podemos compartir experiencias con San Salvador en el tema de, por ejemplo, en la regeneración del casco antiguo del área central de las ciudades”, dijo.

Añadió que está dispuesto a asesorar al alcalde Bukele sobre la importancia de continuar con los proyectos de su antecesor, para cambiar poco a poco el rostro de la ciudad.

“En Panamá se ha hecho un trabajo continuado por varias administraciones, a lo largo de los últimos 20 años, que ha logrado tener hoy un casco antiguo que es un ejemplo de un barrio vibrante”, añadió.

Por su parte Bukele, comentó que se pretende desarrollar la forma de hacer comercio, incrementar las inversiones entre ambas ciudades, así como intercambiar todo lo relacionado a temas culturales y de otra índole.

“Lo que queremos es hacer acuerdos culturales, deportivos, artísticos, de infraestructura, de infraestructura e inversión; traer empresarios panameños a San Salvador, llevar empresarios salvadoreños a Panamá. Es compartir experiencias… hacer intercambios no solo de funcionarios públicos, sino de estudiantes”, destacó Bukele.

La seguridad es otro tema del acuerdo bilateral.