Torre del colegio Santa Cecilia tendrá un reloj con diámetro de 1.60 metros

El reloj fue hecho de aluminio y acero inoxidable para soportar intemperie

descripción de la imagen
La hora será visible en la noche, ya que cuenta con un modelo de fotoceldas. Foto EDH / René Estrada

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-14 7:00:00

Este día será una fecha especial para el colegio salesiano Santa Cecilia, ya que van a poner en funcionamiento en el campanario de su iglesia, María Auxiliadora, un reloj gigante de 1.60 metros de diámetro y que estará a 40 metros de altura.

El aparato fue construido por el ingeniero Vítor Serrano, exalumno de la institución, con la asesoría del ingeniero Salvador Reyes, docente de la especialidad de Electromecánica del colegio.

De acuerdo con Reyes, la idea de tener un reloj en el campanario surgió hace diez años, pero por diversos motivos no se pudo materializar.

El docente explicó que en el reloj, que estará al costado oriente del colegio, se escuchará la melodía del Ángelus a las 6 de la mañana, 12 del día y 6 de la tarde.

Asimismo, a las 7 y 11 de la mañana y a la 1:00 p.m. y 5:00 p.m. se escuchará la melodía del famoso Big Ben, más las campanadas que llamarán a la misa de las 5:00 de la tarde, indicó el ingeniero Reyes.

Según el docente, echar a andar el dispositivo es de mucho orgullo para la comunidad salesiana del Santa Cecilia porque el aparato es el primero que se fabrica en el país.

Los grandes relojes que hay en la ciudad de San Salvador, explicó, no son construidos en El Salvador.

“El de la Corte de Cuentas es de Suiza, el del edificio Morazán es alemán, y el que está en la torre Don Rúa es holandés”, aseguró.

Reyes sostuvo que el nuevo instrumento será un legado para la comunidad del colegio Santa Cecilia, y un homenaje en el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco el 15 de agosto de 1815.