Buscarán milagros para canonizar a Monseñor Romero

Tras la beatificación de Monseñor Oscar Romero, la iglesia abrirá un proceso para buscar los dos milagros que se necesitan para que el mártir salvadoreño sea declarado Santo.

descripción de la imagen
Buscarán milagros para canonizar a Monseñor Romero

Por Lilian Martínez/ elsalvador.com

2015-05-22 8:10:00

Monseñor Rafael Urrutia explicó en una entrevista televisiva que para que Monseñor Romero sea declarado santo por la Iglesia Católica se necesitan comprobar al menos dos milagros ocurridos gracias a su intercesión. Sin embargo, este proceso de búsqueda aún no ha iniciado.

Así que llamó a las personas que consideren que cuentan con un milagro o que conocen de alguno a que se acerquen a la iglesia, para poder iniciar este proceso.

“Si alguien cree que tiene un milagro, que lo haga llegar”, dijo Urrutia y agregó que después del proceso de beatificación de este sábado, abrirán ese proceso de canonización.

Ejemplificó que un milagro como tal es un cambio ocurrido forma inexplicable, como la cura de una enfermedad terminal.

En ese sentido, se debe comprobar médicamente la enfermedad, de qué se trataba el mal, quién y cuándo se trató y si se desahució al paciente.

Todo estas pruebas se mandan al Vaticano y ellos deciden si los aceptan o no, agregó.

Por otro lado, dijo que el relicario donde estará la camisa de monseñor Romero manchada de sangre pesa 400 libras. Este será expuesto después de la Beatificación en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Después de las 6:00 de la tarde de mañana todas las misas, en todas las parroquias del país, serán misas de acción de gracias por la beatificación.

Como parte de los preparativos de este evento, a esta hora ya han sido cerrado un perímetro de dos cuadras alrededor de la plaza de El Salvador del Mundo, asimismo ya se han instalado algunas pantallas de transmisión en la alameda Roosevelt y el paseo General Escalón.

Lee más en nuestro Especial de Monseñor Romero