Los Heraldos del Evangelio recuerdan a la Virgen María

b Desarrollaron una cena benéfica y hubo meditación católica Desarrollaron una cena benéfica y hubo meditación católica

descripción de la imagen
La coronación de la Virgen Peregrina fue uno de los momentos más conmovedores de la noche. foto edh / cortesía

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-22 7:00:00

Por segundo año consecutivo, los Heraldos del Evangelio celebraron su “Noche con María”, una cena benéfica realizada en un hotel de esta capital el pasado 18 de mayo.

El objetivo de la actividad fue el de recaudar fondos para la construcción del centro de espiritualidad en honor de la Virgen de Fátima, el cual esperan que esté construido en 2017, y así poder conmemorar el centenario de las apariciones en Portugal.

Los organizadores esperan también que parte de los fondos sean utilizados para la construcción del centro de formación de jóvenes.

Al inicio del evento se realizó un coctel de bienvenida donde los invitados estuvieron a la espera de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, para luego pasar al salón donde se realizó la cena y los actos principales.

Monseñor Gabriel Viola, secretario de La Nunciatura de El Salvador, fue el encargado de colocar la corona y el santo rosario en las manos de la imagen de la Virgen Peregrina, mientras que el padre Fernando Gioia fue el encargado de bendecir los alimentos.

Durante la noche benéfica, los asistentes compartieron una breve meditación dirigida por el padre Fernando Gioia, E.P., superior de Los Heraldos del Evangelio en El Salvador, en la cual destacó la importancia de fomentar en las nuevas generaciones el amor por las artes y la música.

También disfrutaron de un recital musical interpretado por el coro y banda sinfónica de Los Heraldos del Evangelio donde ejecutaron algunas obras de Mozart, Schütz, Händel, pasos dobles españoles, y para finalizar realizaron un número de tambores que impresionó a los asistentes.

También fue proyectado un video donde dieron a conocer las actividades de evangelización y servicio que emprende la congregación en El Salvador, y los proyectos a realizar con los fondos recaudados.

Heraldos en el país

Al finalizar el evento, los Heraldos agradecieron a todos los benefactores y obsequiaron un recuerdo de la Santísima Virgen, además pidieron que los asistentes pusieran en oración este proyecto para que siga creciendo cada vez más en favor de todos los salvadoreños, especialmente de los jóvenes.

Los Heraldos del Evangelio llegaron al país para establecerse en 1998, a fin de llevar el evangelio a través del inmaculado Corazón de María, difundiendo la devoción a la Virgen y el Rosario.

Para poder transmitir sus experiencias y devoción, realizan visitas a colegios, hospitales, cárceles, hogares de ancianos o grupos familiares en todo el país y a través de diferentes parroquias.

En esta ocasión los Heraldos esperan seguir transmitiendo su mensaje cristiano en todo el país.