Conductor muere al estrellarse con rastra estacionada en Nejapa

De forma preliminar la Policía de Tránsito dijo que conductor se habría dormido al volante cuando, al parecer, viajaba a excesiva velocidad

descripción de la imagen
Rafael Antonio Abarca, de 36 años, murió en un accidente de tránsito ayer por la mañana, estaba a un kilómetro de su casa. Foto EDH / Salomón Vásquez.

Por Raymundo Solano sucesos@eldiariodehoy.com

2015-05-17 7:00:00

Un hombre murió ayer por la mañana al estrellarse el vehículo que conducía con una rastra que estaba estacionada en el kilómetro 23 de la carretera que de San Salvador comunica con Quezaltepeque.

La víctima fue identificada como Rafael Antonio Abarca, de 36 años, propietario del automotor, placas P251-239, el cual colisionó con la rastra placas RE5-168 parqueada a la orilla de la calle.

Según agentes policiales de la División de Tránsito, el conductor murió de inmediato, en el accidente registrado a las 5:30 de la mañana.

De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, Abarca se habría dormido y su vehículo se desvió del carril y se detuvo en la parte trasera de la rastra.

La Policía afirmó que no había señas de frenado en la carretera que hiciera suponer que el conductor intentó esquivar la rastra, por lo que la hipótesis de que la víctima se durmió o perdió el control del vehículo quedó bastante establecida.

No quedó claro si el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol o droga, aclararon las autoridades.

Del impacto el vehículo de Abarca quedó totalmente inservible.

La Policía atribuyó el accidente también al exceso de velocidad a la que manejaba Abarca.

Familiares llegaron al lugar y lamentaron lo sucedido, al tiempo que afirmaron que el conductor vivía en una residencial situada a menos de un kilómetro, en la misma carretera.

Ayer por la mañana otro conductor resultó herido al chocar su vehículo contra los separadores de la vía cerca de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en San Salvador.

Al cierre de esta nota, la Policía registraba un accidente en el cual hubo dos personas muertas en la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Aguilares.