Fallece rector de la Don Bosco, Federico Huguet

b Hoy, sus restos estarán en capilla ardiente en la Universidad

descripción de la imagen
El ingeniero químico industrial, Federico Miguel Huguet Rivera, de 75 años, entregó ayer el alma al creador. Amigos y familiares lo recuerdan como un hombre integral y emprendedor. foto edh/ CORTES??A

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-27 7:00:00

Quien en vida fue un hombre valiente, trabajador y visionario, el Ing. Federico Miguel Huguet Rivera y que también fungió como rector de la Universidad Don Bosco (UDB), murió ayer.

Autoridades del Alma Máter lamentaron el deceso y recalcaron el sinfín de cualidades que poseía Huguet.

Para el vicepresidente de la UDB, el presbítero Óscar Rodríguez Blanco, el rector era una eminencia y un hombre con fuertes valores morales.

“Hablar del ingeniero Huguet es hablar de un hombre íntegro, un hombre que siempre luchó por la educación y por ofrecer la mejor calidad a los estudiantes”, recalcó Blanco.

Añadió que Huguet dirigió la universidad desde 1994 y que siempre lo hizo de la mejor manera, tanto que no escatimó en abrir nuevas carreras, contratar a los catedráticos más calificados y en realizar actividades encaminadas a la excelencia.

“Fueron 21 años de puro esfuerzo, trabajo y dedicación. Hemos perdido un elemento importante”, señaló Blanco.

Los restos mortales son velados desde ayer en el Complejo Funerario Montelena, Santa Elena, La Libertad.

Hoy, la UDB hará capilla ardiente como signo de homenaje póstumo, en las instalaciones del Aula Magna C, de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Mañana habrá misa de cuerpo presente a las 9:00 a.m. en Montelena, posteriormente se le dará cristiana sepultura en dicho recinto.

La UDB ha puesto a disposición transporte para los estudiantes que quieran asistir a las exequias fúnebres.

Saldrán de la universidad a las 8:00 a.m de mañana, según indicaron.