El Barney podría enfrentar juicio hoy por drogas

El juicio contra Bercián Manchón, apodado El Barney, ha sido pospuesto desde 2010 por diversas razones. ??l está en libertad, mientras tanto.

descripción de la imagen
Estados Unidos ha declarado criminales transnacionales a 10 salvadoreños, cabecillas de la mara Salvatrucha. Foto EDH

Por

2015-05-24 7:00:00

Moris Alexander Bercián Manchón, conocido como el Barney, podría enfrentar hoy la vista pública o juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, si es que por alguna circunstancia no se pospone o reprograma como se ha venido haciendo desde hace casi cinco años.

Bercián Manchón enfrentará la vista pública por el delito de tráfico de drogas, tras ser capturado en septiembre de 2009 en el Puerto La Libertad, en el momento en que supuestamente transaba siete kilos de cocaína.

Este sujeto fue declarado inocente por otro tribunal de sentencia, pero una instancia superior revocó esa decisión y ordenó que a Bercián Manchón se le hiciera un nuevo juicio en otro tribunal.

Bercián Manchón es uno de los seis sujetos que en junio de 2013 fue declarado por Estados Unidos como un criminal transnacional, junto a cinco cabecillas más. Lo señalan como cabecilla de la clica Normandies Locos Salvatruchos de la MS.

La última vez que fue suspendido el juicio contra Bercián Machón se debió a que uno de los jueces se enfermó. La vez anterior a esa, el procesado no se presentó argumentando que cuando iba a la diligencia judicial, tuvo un accidente de tránsito.

Bercián Manchón es hijo de un coronel, en situación de retiro, y ha sido capturado en varias ocasiones, lo vinculan al asesinato de varias personas cuyos cadáveres fueron abandonados en bolsas de plástico en diferentes puntos de Sonsonate.

No obstante, ha logrado quedar libre de culpa en todas las ocasiones que ha sido capturado.