Salvadoreños desaprueban gestión de Sánchez Cerén

Una encuesta revelada por La Prensa Gráfica dice que Sánchez Cerén es el presidente peor evaluado de los últimos tres mandatarios que ha tenido el país, en su primer año de gestión.

descripción de la imagen
Salvadoreños desaprueban gestión de Sánchez Cerén

Por elsalvador.com

2015-05-26 10:00:00

El presidente Salvador Sánchez Cerén resultó mal evaluado en su primer año de gobierno y la gente le reclama que no está cumpliendo con las promesas que hizo en su campaña y destacan que su gran fracaso tiene que ver con la inseguridad que vive el país.

El matutino La Prensa Gráfica hizo publica hoy una encuesta en la que el 47.4 % de los entrevistados aprueba su gestión a un año en el cargo y un 44.8 % lo desaprueba.

De los últimos tres presidentes, Sánchez Cerén es el peor evaluado a un año de gestión, Elías Antonio Saca solventó la aprobación con un 76 % y Mauricio Funes con un 65 %, según este periódico.

Casi un 28 % de las personas dice que la inseguridad y la delincuencia es el principal fracaso de este gobierno y solo le destacan la entrega de los paquetes escolares y entrega de uniformes gratis, con un 12.3 % de aprobación.

La gente le reclama que no ha cumplido con su promesa de combatir la delincuencia, ni de generar empleo o entregar una computadora por niño que una vez ofreció.

La encuesta se llevó a cabo en todo el país, consultándose a mil 150 personas, un 47 % de esos hombres y el resto 53 % de mujeres.

Los funcionarios mejor evaluados de este gobierno son Gerson Martínez con 49 % de aprobación de su desempeño, Napoleón Duarte con 45.7 % y Lina Pohl con 47.1 %.