MARN: inventario fue entregado a tiempo

descripción de la imagen
La titular de Medio Ambiente, Lina Pohl, reiteró que de 80 construcciones en el volcán sólo cinco tienen permiso.

Por

2015-05-22 9:00:00

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, afirmó que entregó a tiempo el informe del inventario que le requirió el Juzgado Ambiental sobre los negocios construidos en el volcán de San Salvador.

“El informe del Volcán fue entregado al Tribunal Ambiental en tiempo y en forma, tal como lo puede ver en la copia que adjunto, donde el Juez Ambiental da por recibido el oficio MARN-DGIOG-GOA-05 /2015 de fecha 4 de mayo de dos mil quince suscrito por mi persona”, expresa la funcionaria en una misiva a este periódico.

Incluso, la ministra cita la resolución emitida por el Tribunal que dice: “Téngase por cumplida la medida cautelar ordenada en el párrafo antepenúltimo de la resolución de las quince horas y cincuenta y cinco minutos del día seis de marzo de dos mil quince”.

Reiteró que, de acuerdo con este documento, de 80 construcciones en el volcán solo cinco tienen los respectivos permisos de esa Cartera.

Recuerda además que el mismo Inventario Físico de los restaurantes, hoteles, complejos turísticos, lotificaciones y urbanizaciones que se encuentran sobre el Volcán de San Salvador, el cual puede ser consultado a través de la página web www.marn.gob.sv