Asesinan a segundo estudiante del INTI en menos de una semana

El joven fue ultimado en Mejicanos, cuando iba a estudiar. El martes hallaron muerto al otro

descripción de la imagen
El estudiante, de 17 años, fue atacado ayer cuando se dirigía a clases. Foto EDH/ Marlon Hernández

Por

2015-05-07 7:00:00

Dos días después de que identificaran a un estudiante del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), San Salvador, en la morgue de Medicina Legal —tras haber desaparecido el 1 de mayo—, un nuevo alumno de la institución fue ultimado ayer.

Kevin A. B., de 17 años, fue asesinado a las 5:50 de la mañana, cuando esperaba el microbús que lo llevaría a su centro de estudios.

El homicidio fue cometido frente a su vivienda, en la colonia Santa Luisa del cantón San Roque, en Mejicanos.

Se sabe que cuando la unidad de transporte hizo parada, un hombre con apariencia de pandillero bajó antes de que la víctima se subiera y le disparó cinco veces.

Las autoridades informaron que, según la familia del adolescente, él no era pandillero y tampoco había recibido amenazas. Por esta razón no se logró establecer el móvil del asesinato.

Un delegado policial informó que luego de que el asesino mató al estudiante, le robó sus cuadernos y huyó de la escena.

Más tarde, las autoridades encontraron abandonadas las pertenencias de Barahona en un predio aledaño a la cancha La Estrella, en la colonia San Pedro.

Esa zona, situada a pocas cuadras de donde se cometió el asesinato, es asediada por la mara Salvatrucha, por lo que la Policía no descartó que el atacante sea miembro de este grupo delictivo. Tras un rastreo fue aprehendido un sospechoso.

El viernes pasado, Juan José Rivera, quien cursaba tercer año de bachillerato en el INTI, salió de su casa y desde entonces sus familiares no supieron más de él.

Tras varias horas de búsqueda, sus parientes lo reportaron como desaparecido. El martes pasado lo encontraron muerto en la morgue de Medicina Legal.

Los parientes del estudiante confirmaron que él fue asesinado, pero dijeron desconocer quiénes y por qué lo hicieron.

Matan a mecánico cerca de PNC

Un hombre que trabajaba en un taller de mecánica fue asesinado ayer en la colonia La Aurora, a pocos metros de la delegación de la Policía, en Ciudad Delgado.

Algunos testigos relataron que el ataque contra Jesús Ramos, de 27 años, lo cometieron dos sujetos que llegaron al lugar y le hicieron cinco disparos.

En otro hecho de violencia, Juan José Linares Flores fue ultimado con arma de fuego en el cantón El Tule, de San José Villanueva, La Libertad.

Horas después también fue ultimado a balazos Óscar Mauricio Morales, en el rastro municipal de Quezaltepeque. Las autoridades no dijeron cuál fue el móvil del homicidio.

A estas muertes violentas se sumó la de Jonathan Vladimir Alas, de 21 años, a quien mataron en su vivienda la noche del miércoles, en la colonia Las Cañas de Apopa.