Cepa espera un aumento de pasajeros de entre 12% y 17% por beatificación

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) facilitará los trámites de ingreso al país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador a personas que asistan al evento

descripción de la imagen
Cepa espera un aumento de pasajeros de entre 12% y 17% por beatificación

Por Karla Corvera

2015-05-20 7:00:00

Entre 12% a 17% de incremento en llegadas de pasajeros son los números que estima recibir la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) por el acto de beatificación de Monseñor Romero.

Debido al aumento de personas la entidad facilitará los procedimientos para el ingreso al país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, según informó en un comunicado.

Asimismo, detalló que funcionarios, delegaciones oficiales y extranjeros serán recibidos por personal de CEPA y de Cancillería y serán guiados a mostradores exclusivos para la pronta atención de las comitivas.

También informó que han solicitado a la Dirección General de Aduanas (DGA) que designe un punto de control para la revisión del equipaje y disminuir el tiempo de espera por dicho proceso.

“CEPA está preparada con procedimientos de atención personalizada y en grupos para atender a todos los pasajeros, en coordinación con Migración y Aduanas. Además con la PNC se ha establecido un plan de seguridad en toda la carretera desde el Aeropuerto hacia San Salvador y viceversa”, manifestó el Ing. Nelson Vanegas, Presidente de la entidad.