Piden limpieza de tragante que está obstruido

Los vecinos aseguran que, si no lo limpian, puede volverse un foco de infección en la zona

descripción de la imagen
Los vecinos temen que una vez iniciado el invierno se generen problemas. Foto EDH / insy Mendoza

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-20 7:00:00

LA UNIÓN. Los habitantes del polígono 17 de colonia Bellavista, de La Unión, pidieron a las autoridades municipales la limpieza del tragante del lugar, que tiene un aproximado de tres semanas de estar obstruido.

El problema surgió en la primera tormenta que cayó en el lugar y el agua se estancó debido a la enorme cantidad de basura acumulada.

Esa situación ha generado que esté formada una poza de agua que ya genera mal olor.

Luis Quevedo, jefe del departamento de mantenimiento y aseo de la municipalidad, dijo que ya tienen conocimiento del problema y que será solucionado durante la semana.

“Estamos realizando la limpieza de un total de 231 tragantes, de eso hemos logrado terminar en un 60 %, pero continuamos hasta terminar de asearlos todos”, dijo el empleado municipal.

En la colonia Bellavista se han encontrado con dos casos de tragantes que las personas han construido sobre la acera.

“Eso nos afecta para poder limpiarlos, ya estamos enviando el caso a la unidad de Catastro para que sean ellos los que determinen qué hacer, en otros tragantes a veces la gente ubica una especie de trampas para que no entre basura, pero siempre se obstruyen”, dijo.

Agregó que “dos veces al año se realiza una limpieza profunda, también hacemos otra empezando el verano para quitar alguna basura que puedan tener”.

La limpieza de los tragantes inició el 10 de abril y tienen programado finalizarla a principios de junio.

Roxana Hernández, habitante del polígono 17, dijo que desde que está esa agua estancada se generan malos olores, e incluso, plaga de zancudos; pese a que los criaderos se forman en agua limpia, según el Ministerio de Salud.

Las autoridades edilicias aseguraron que uno de los mayores problemas que enfrentan en el invierno, pese a las limpiezas de tragantes y quebradas, es precisamente la obstrucción de los drenajes consecuencia de la basura que la gente lanza.

Sostienen que, como consecuencia, eso es lo que genera inundaciones y colapsos en las calles.