Dan libertad a cabecilla de banda robacarros

Según las investigaciones de la FGR el imputado se dedicaba al robo de vehículos en San Salvador y posteriormente los trasladaba hacia Santa Ana, donde eran desmantelados.

descripción de la imagen

Capturan a 16 de una banda de robacarros

/ Foto Por EDH ARCHIVO

Por elsalvador.com

2015-05-19 4:30:00

Iván Retana, alias “Diablito” cabecilla de una banda de robacarros fue favorecido por un juzgado de Santa Ana que lo dejó en libertad, a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó evidencia que lo involucra en los ilícitos señalados, informo la FGR a través de un comunidaco.

Según las autoridades, el imputado permanecía bajo detención provisional, medida impuesta por el Juzgado 2º de Paz de Santa Ana, unos días después el 2º de Instrucción dejó sin efecto la resolución.

Según las investigaciones de la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos de la Fiscalía, Retana se dedicaba al robo de vehículos en San Salvador y posteriormente los trasladaba hacia Santa Ana, donde eran desmantelados y puestos a la venta en un negocio de repuestos propiedad del mismo.

Durante el operativo de captura, la FGR incautó un Nissan Sentra 2007, blanco; Toyota Yaris 2007 negro, Mitsubishi Lancer 2007, blanco y un Honda Civic azul 2008, todos con reporte activo de robo en San Salvador, hechos ocurridos entre marzo y abril del presente año. Se logró ubicar además varias de piezas de otros vehículos de años recientes, cuyas series fueron borradas.

La FGR prepara un recurso de apelación contra la libertad otorgada a favor del acusado.