Policía registró 29 homicidios solo el lunes

Por su parte, la Fiscalía tenía reportes de 26 muertes violentas. Ayer, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, señaló que PNC y Fiscalía manejan cifras diferentes, cuando debería ser una sola.

descripción de la imagen
Policía registró 29 homicidios solo el lunes

Por Lisseth Guillén

2015-05-05 6:50:00

El subdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó esta mañana que la institución registró 29 homicidios durante el lunes 4 de abril.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que hasta las 10: 30 de la noche del lunes se registraron 26 asesinatos en diferentes puntos del país.

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, señaló que PNC y Fiscalía manejan cifras diferentes, cuando debería ser una sola

La Fiscalía indicó que de los crímenes, nueve se registraron en la zona central del país; nueve en la paracentral; seis en el occidente y dos en oriente.

Las últimas estadísticas brindadas por autoridades policiales reflejan un alza en los homicidios entre el 1 y el 3 de mayo , la cifra se elevó de 14 a 16 muertes por día.

Entre el viernes y el domingo 48 personas fueron asesinadas, dijo la Policía.

Esta ola de crímenes se registran en el momento en el que las autoridades del país buscan una solución para bajar los índices de la delincuencia.

Ayer, dos propuestas de seguridad fueron entregadas al Gobierno por parte de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en el XV Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade 2015).

Seguir leyendo: La gente es la que controla la calle, no las pandillas