Miles de católicos rezaron a la Virgen María en el “Día M”

La actividad se desarrolló ayer en San Salvador, Soyapango y Santa Ana

descripción de la imagen
El centro comercial La Gran Vía lució abarrotado de católicos que se unieron en oración para pedir por la paz en el país y en el mundo. fotos edh / omar carbonero

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-09 8:00:00

A las 9:00 de la mañana, el Apostolado de La Virgen Peregrina de La Familia estaba listo para recibir a cientos de feligreses en la parroquia Corazón de María, en la colonia Escalón, San Salvador, e iniciar con el tan esperado “Día M”.

La actividad nació con la idea de que los católicos conozcan más de la Virgen María y la amen a través del rezo del Rosario.

La misa de envío fue presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga, quien motivó a los más de 500 voluntarios a dar a conocer las virtudes de la madre de Jesús.

“Ella (Virgen María) debe ser un faro y una luz en sus vidas”, recalcó Monseñor Kalenga.

Se denomina misa de envío porque luego del acto religioso los jóvenes reparten rosarios con sus guías para que más personas se sumen y recen.

Los voluntarios provienen de movimientos católicos marianos y jóvenes de diversos colegios, entre otros.

Aunado a eso, el Apostolado pretende promover el rezo del Rosario en familia, los valores morales y cristianos, la paz del mundo, especialmente en El Salvador, así como agradecer a los sacerdotes santos.

“Es una actividad en la que queremos demostrarle el amor a nuestra madre María y reiterarle al país que la paz debemos cultivarla todos”, recalcó una de las organizadoras y miembro del Apostolado, Lourdes Ávila de Rodríguez.

De 10:00 de la mañana hasta el mediodía, los voluntarios repartieron camándulas en Metrocentro Santa Ana y San Salvador, centros comerciales Galerías, El Paseo, La Gran Vía y Multiplaza; y también en Fuentes de Beethoven, redondel Masferrer, Zona Rosa y frente al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

También se entregaron en plaza Mundo Soyapango de 9:00 a 11:00 de la mañana; y de 10:00 de la mañana hasta el mediodía: en Metrocentro Santa Ana.

Flor Ruano recibió tres camándulas con sus respectivas guías para rezar el Rosario y contó que la Virgen María es el pilar en la vida de sus familia.

“La idea de compartir los rosarios y difundir el amor a la Virgen María es vital para los católicos. Gracias por esta maravillosa actividad, de verdad que las familias salvadoreñas necesitan más oración y más amor hacia mamita María”, comentó Ruano.

Los jóvenes vestían camisetas blancas y el diseño mostró en la parte del frente el logo del Día M, que representa a todos los que fueron llamados y que son parte de esta misión.

De Rodríguez manifestó que “en estos tiempos de gran necesidad de oración en todo el mundo, se consideró oportuno que como país, acatando el llamado de María a interceder por medio de la oración, nos uniéramos por todas las peticiones alrededor del mundo”.

Esta propuesta nació en México y fue impulsada por un grupo de jóvenes durante el pontificado de Juan Pablo II, quien dedicó su mensaje de unidad a la Virgen María bajo el lema “Totus Tuus” (Todo tuyo).

Una misión de amor

El apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia es una red de familias católicas unidas por el deseo de vivir y compartir el evangelio.

Este ministerio busca que muchas personas se unan en la oración del santo rosario , a través de la “Virgen Peregrina de la Familia” y así promover la devoción a la Santísima Virgen. Todos los primeros sábados del mes, el apostolado se reúne en la iglesia Corazón de María para rezar el Rosario con la comunidad.

Por medio de este movimiento los retablos de la Virgen también peregrinan en diferentes hospitales a fin de llevar un consuelo a los enfermos.