Inauguran proyecto de granja integral en Santa Tecla

La municipalidad impulsa la iniciativa, que beneficiará a más de 112 niños y jóvenes

descripción de la imagen
El sector agropecuario también se ha sumado a la iniciativa de la comuna tecleña con la donación de semillas para los cultivos. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-05-20 7:00:00

La alcaldía de Santa Tecla echó andar el proyecto Granja Integral Autosostenible en la Escuela de Atención Especial de ese municipio, el que consiste en que los estudiantes podrán cosechar diversidad de vegetales y hortalizas.

En este centro escolar, los estudiantes podrán cultivar vegetales en un terreno que mida 600 metros cuadrados. En ese espacio, también tendrán la experiencia de la crianza de animales de granja y tilapias según dijo el alcalde tecleño, Roberto d’Aubuisson.

Con la puesta en marcha del plan piloto, más de 112 niños y jóvenes con capacidades especiales se apropiarán de conocimientos y habilidades específicas, a la ves que se convertirán productores de alimentos para su beneficio, aseguró el edil.

“Como alcaldía estamos orgullosos con este proyecto porque, además de fomentar en estos jóvenes valores como trabajo en equipo, cooperación y solidaridad; también se convierte en terapia para los alumnos con capacidades diferentes”, dijo D’Aubuisson.

El edil detalló que no duda del impacto que tendrá que el plan, ya que está diseñado bajo un esquema que permita su ejecución en centros educativos públicos de Santa Tecla, como en comunidades y áreas rurales.

Estas granjas están concebidas para generar ingresos y fuentes de alimentos.