Marero sospechoso de matar a fiscal detenido en Laredo

El presunto homicida ingresó como indocumentado a Estados Unidos. El hecho del que lo acusan ocurrió el 7 de marzo en Usulután.

descripción de la imagen
El fiscal Andrés Ernesto Oliva Tejada fue atacado en el parqueo de la colonia donde vivía, en Usulután. Foto EDH / Archivo

Por

2015-05-20 8:00:00

El salvadoreño Miguel Ángel Orellana Hernández fue capturado en la ciudad de Laredo, Texas, Estados Unidos, bajo sospecha de que está involucrado en el homicidio del jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía en Usulután, Andrés Ernesto Oliva Tejada, de 41 años.

Así lo informó el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, en su cuenta de Twitter, la noche del martes.

“Confirmamos la detención en Laredo TX del delincuente Miguel Ángel Orellana Hernández, por el homicidio en Usulután del fiscal Andrés Oliva”, escribió Cotto en la referida red social.

Orellana Hernández fue detenido como indocumentado en Estados Unidos y permanece en un centro de migrantes de ese país.

Autoridades salvadoreñas gestionan la deportación del sospechoso, para que sea procesado por la muerte en que lo vinculan.

El asesinato del jefe fiscal de Usulután ocurrió el sábado 7 de marzo de 2015 en el parqueo de la colonia Masferrer, en la cabecera usuluteca, donde residía.

Se suma a otros sospechosos

Los informes policiales indican que Oliva Tejada fue atacado por pandilleros, quienes le asestaron entre 10 y 15 balazos a quemarropa cuando se dirigía a su auto en compañía de otra persona que resultó ilesa en el ataque.

Orellana Hernández es el tercer capturado bajo sospecha de participar en el asesinato del funcionario.

Los otros dos implicados son Diego Adalberto González, alias “El Taniz”, y otro sujeto únicamente conocido como “Gánster”, pandilleros que de acuerdo con las autoridades habrían participaron en el asesinato del fiscal.

Una de la líneas de investigación más fuertes es que el asesinato del jefe fiscal se debió al trabajo que desempeñaba en la unidad desde hacía varios años, y los múltiples casos que resolvió junto a su equipo con condenas muy altas contra pandilleros.