Avanzan trabajos en templete beatificación Mons. Romero

La plataforma donde se realizarán los actos principales se terminará de colocar hoy. Prácticamente se encuentra concluida

descripción de la imagen
El Padre Edwin Henríquez dio a conocer detalles sobre las actividades que se realizarán desde el viernes 22, donde se llevará a cabo una procesión que saldrá de Catedral Metropolitana, y una vigilia antes del evento mayor. Fotos edh / Omar Carbonero

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-18 7:00:00

Los últimos preparativos para la ceremonia religiosa de la beatificación de monseñor Romero están por terminar, son solo algunos detalles los que se terminarán de hacer los últimos tres días antes del evento, informó José Roberto Flores, jefe del equipo de arquitectos.

La estructura mayor ya está lista, pero los techos y parte de otras estructuras será colocadas este día, previendo las lluvias; además, las estructuras de tres niveles para los periodistas ya están listas y fueron 400 voluntarios los que subieron a ambas estructuras para evaluar la capacidad y resistencia.

La tarima donde se realizará la misa ya está finalizada y solo falta algunos detalles como sillas forradas y flores, entre otros objetos que serán colocados el día del evento.

El día jueves, a partir de las 9:00 a.m. se comenzarán a cerrar las calles, y a las 5:00 p.m. del viernes saldrá desde Catedral Metropolitana hacia la Alameda Roosevelt “la Procesión de la Luz”; a las 7:30 p.m. se realizará una misa en dicha calle donde habrá una estructura para realizar los actos de la vigilia antes del evento mayor.

Los actividades principales del sábado 23, iniciarán a las 7:00 a.m. para dar la bienvenida a las delegaciones nacionales e internacionales.

Durante el evento cada uno de los sectores contará con seguridad, equipos de emergencias y voluntarios que ayudarán a los feligreses a ubicarse en el sector que deseen.