Deportistas se unen en apoyo de ciclista atropellada en San Salvador

Con el lema "Todos somos Letty" ciclistas y corredores realizaron una marcha para promover un deporte más seguro

descripción de la imagen
Deportistas participaron en marcha en pro de ciclista atropellada. /

Por Raymundo Solano - Karla Corvera

2015-05-24 10:00:00

Más de 500 personas de distintos grupos de deportistas, sobre todo, ciclistas y corredores realizaron una marcha en pro de Letty Magaña, quien fue atropellada la semana pasada, mientras entrenaba.

Con el lema “Todos somos Letty” organizadores de la camita hicieron un llamado de conciencia a la población y pidieron a las autoridades un deporte más seguro, dijo Ricardo Bonilla, parte del equipo “Trail Runners” y coordinador del evento.

En la actividad se recaudó casi 3 mil dólares para ayudar a la ciclista en su recuperación. Ella aún está ingresada en un hospital con serias lesiones, aunque hace dos días salió de cuidados intensivos.

Organizadores del evento aseguraron que en los próximos días presentaran una carta dirigida a los diputados para que aprueben algún tipo de decreto en pro de la seguridad de quienes practican este tipo de deporte.

Leticia Magaña fue arrollada hace más de una semana cuando se entrenaba en la calle El Espino, cerca del parque Bicentenario. El presunto responsable iba en estado de ebriedad, indicaron las autoridades.