TECHO se reúne con líderes comunitarios

b El encuentro se realizó en la capital de México

descripción de la imagen
Representantes de TECHO El Salvador durante el encuentro 2015. foto edh / cortesíaDurante el evento, los representantes han realizado actividades donde comparten experiencias de trabajo comunitario.

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-23 7:00:00

Del 18 al 22 de mayo se realizó el Encuentro Latinoamericano de Líderes Comunitarios, organizado por Un Techo para mí País (TECHO).

La finalidad del evento es compartir experiencias con las otras delegaciones reunidas en la ciudad de México, donde expusieron las dificultades y las soluciones, durante la realización de sus proyectos en las diferentes comunidades beneficiadas.

TECHO es una organización latinoamericana y del Caribe que busca superar la situación de pobreza con las que trabaja, a través de la acción en conjunto con pobladores y jóvenes voluntarios.

De El Salvador son 100 líderes comunales los que han viajado a México como representación, y esperan encontrar herramientas útiles que compartan con otras representaciones para poder implementarlas en el país.

El primer encuentro se realizó en 2011 en Lima, Perú, donde el resultado fue un manifiesto sobre las preocupaciones de los líderes comunitarios.

Para este año, el trabajo se centró en la situación de los asentamientos en Latinoamérica, el fortalecimiento de los líderes comunitarios y el diálogo con instituciones públicas y privadas para compartir su trabajo.

El análisis de las principales preocupaciones de las comunidades en las que trabajan los líderes, será abordado en el Foro Urbano Mundial Hábitat III, a realizarse el próximo año en Quito, Ecuador, evento que se organiza cada 20 años.