Realizan Encuentro Nacional de la Empresa Privada

Durante el evento la ANEP y Rudolph Giuliani presentaron sus propuestas para combatir los altos indices de criminalidad en El Salvador.

descripción de la imagen
Empresarios reunidos en Enade 2015

Por Karen Molina / Guadalupe Hernández / Lisseth Guillén

2015-05-04 2:00:00

En estos momentos se está realizando la decimaquinta edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade), en donde varios miembros del sector empresarial y de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se reúnen para abordar temas sobre el crecimiento económico y seguridad el país.

Al encuentro, están invitados más de 1,500 personas, entre políticos, empresarios, funcionarios y cuerpo diplomático.

Durante el evento la ANEP presentará su propuesta de seguridad al Gobierno, la cual, según el presidente asociación, Jorge Daboub, será integral.

Asimismo, Rudolph Giuliani, el exalcalde de la ciudad de Nueva York, presentará su propuesta al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para reducir los homicidios, extorsiones y secuestros en el país, situación por la que fue contratado en el 2014 por la ANEP.

Seguir leyendo: Giuliani revela hoy su fórmula antiviolencia

Sánchez Cerén llegó alrededor de las 4:20 pm para recibir las diferentes propuestas.

Por otra parte, Jorge Daboub señaló que después de Enade, Giuliani, se reunirá con funcionarios del gabinete de Gobierno.

SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO

El golpe de la delincuencia a los empresarios

Una encuesta presentada por la ANEP durante el evento, señala que sólo el 40% de las empresas denuncian actos delictivos contra sus negocios.

Además, se conoció que las micro y pequeñas empresas son las que más problemas enfrentan con la delincuencia.

El 35% de los incidentes de violencia ocurren al interior de los buses o paradas de buses, según los datos estadísticos.

Sobre el trabajo en El Salvador

En 2014 se generaron solo 4, 984 empleos, pero cada año ingresan a la Población Económicamente Activa unas 50 mil personas, expresaron empresarios durante la ponencia.

Seguir leyendo

Director de Centros Penales analizará pros y contras de propuestas de Enade 2015