Obispos salvadoreños envían mensaje por beatificación

Con el título "Entra en el gozo de tu Señor", la conferencia espicopal hizo un llamado a celebrar con gratitud y espíritu de conversión la beatificación de Monseñor Romero

descripción de la imagen
Obispos salvadoreños envían mensaje por beatificación

Por elsalvador.com

2015-05-21 6:00:00

La inminente beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y su ejemplo de vida deberían ser la ocasión propicia para “vivir coherentemente” el “compromiso bautismal” de quienes se dicen cristianos católicos.

Ese es uno de los llamados que hacen los obispos salvadoreños que integran la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) con ocasión del rito de beatificación que tendrá lugar mañana en la plaza dedicada a El Salvador del Mundo.

El mensaje de la conferencia, emitido ayer, lleva por título “Entra en el gozo de tu Señor” (Mateo 25, 21). Consta de 15 numerales a través de los cuales doce obispos resumen las razones por las que Romero se sumará a la lista de beatos reconocidos por la Iglesia Católica.

Los prelados instan a los creyentes a vivir con gratitud la beatificación, pero también hacen una recomendación: “Preparémonos espiritualmente para ser testigos de la glorificación del pastos que dio la vida por Cristo y por el pueblo”.

Lee más en nuestro Especial de Monseñor Romero