Cruz Roja realiza proyectos en sector de Ciudad Delgado

b Proyecto Oportunidades para la Inclusión Social (OIS) es ejecutado por Cruz Roja en la comunidad Hábitat Confíen

descripción de la imagen
Trajes e instrumentos musicales fueron donados por parte de Cruz Roja. foto edh / cortesía José Benjamín Ruiz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña, estuvo presente en la entrega de la ayuda. foto edh / cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-25 7:00:00

Los residentes de la Comunidad Hábitat Confíen, de Ciudad Delgado, se han beneficiado desde hace tres años con diferentes proyectos e insumos que les ha brindado Cruz Roja Salvadoreña.

Todo el apoyo ha sido posible gracias al Proyecto Oportunidades para la Inclusión Social (OIS), que ejecuta la institución humanitaria.

El programa pretende contribuir a la disminución de los factores de exclusión y riesgo social de jóvenes y familias en las comunidades de influencia del proyecto.

Una de sus acciones principales es promover hábitos, conocimientos y habilidades que favorezcan el desarrollo humano, fortaleciendo al mismo tiempo las habilidades de liderazgo ciudadano y las oportunidades de participación social.

Con la ejecución directa del OIS se brinda una atención a más de 1500 personas residentes en la comunidad Hábitat Confíen, quienes reciben programas de formación técnica, educativa, artística, cultural y recreativa.

El proyecto es financiado por Cruz Roja Italiana, el Comité Internacional de Cruz Roja, Cruz Roja Suiza y Cruz Roja Noruega.

Cruz Roja Salvadoreña, gracias a un consorcio, es la que ejecuta el programa.

Donan instrumentos

Los estudiantes del Centro Escolar Milingo, se beneficiaron con la entrega de una colección completa de trajes típicos e instrumentos musicales por parte de la institución humanitaria.

A la escuela, ubicada en Ciudad Delgado, asisten unos 700 estudiantes en los niveles de educación primaria y tercer ciclo.

“Nosotros tenemos la buena disposición de trabajar de la mano con cualquier proyecto que Cruz Roja implemente en este lugar, porque estos programas nos dan la oportunidad de mejorar las condiciones de trabajo, y de vida de todos nosotros. Quiero expresar mis sinceros agradecimientos por este donativo que ha beneficiado a los estudiantes”, dijo Efren Soriano, director del Centro Escolar.

El Proyecto OIS pretende seguir beneficiando a otras comunidades aledañas a la zona, llevando cultura de paz y apoyo en diferentes actividades culturales.

Este se desarrolla desde el mes de abril del año 2011, y se ejecuta en Ciudad Delgado, por considerarse uno los municipios con mayor riesgo social.