Reliquias del beato Romero quedarán en Catedral tras recorrido por El Salvador

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo además que el Secretariado Episcopal de América Central (Sedac) le ha pedido reliquias del beato Romero para exponerlas en las catedrales de sus países

descripción de la imagen
Las reliquias del beato ??scar Arnulfo Romero llegaron este domingo a Catedral Metropolitana de San Salvador procedentes de la parroquia San José de la Montaña.

Por Violeta Rivas - Liseth Alas

2015-05-24 12:30:00

Las reliquias del beato Óscar Arnulfo Romero se quedarán en Catedral Metropolitana de San Salvador después que finalice el recorrido por El Salvador, anunció el arzobispo José Luis Escobar Alas durante la misa de acción de gracias celebrada este domingo de Pentecostés.

Las reliquias del beato Romero fueron llevadas la mañana de este domingo de la parroquia San José de la Montaña hacia Catedral donde la feligresía puede venerarlas.

El jerarca católico reiteró que las reliquias serán llevadas a todas las parroquias del país en los próximos días y agregó que después permanecerán en Catedral.

Según la colaboradora de los oficios de las misas en Catedral, Sor Cristina Romero, las reliquias estarán por al menos una semana en ese templo y luego comenzará la peregrinación por El Salvador.

Escobar Alas dijo además que los arzobispos de Centroamérica le han pedido reliquias de Monseñor Romero y que la Iglesia Católica salvadoreña solo esperaba la beatificación para cedérselas.

El sacerdote salvadoreño indicó que el presidente del Secretariado Episcopal de América Central (Sedac), Monseñor Domingo Ulloa, le ha hecho la petición.

“Nos ha pedido que como presidente del Sedac que en los demás países (de C.A.) estén también las reliquias de Monseñor Romero, él de modo especial ha insistido y nosotros estábamos esperando la beatificación para dárselas porque ahora sí las reliquias de Monseñor Romero son auténticas reliquias porque su cuerpo, su alma y su ser están beatificados, es beato, es santo está con Dios”, sostuvo Escobar Alas.

Durante la ceremonia de beatificación el 23 de mayo, Monseñor Rafael Urrutia, había anunciado que las reliquias recorrerán por el país para que la feligresía pueda venerarlas.