Decomisan 24 caballos ingresados por puntos ciegos en Pasaquina

Hay algunos detenidos y decomisos de vehículos y fierros que eran usados para marcar los animales

descripción de la imagen
Decomisan 24 caballos ingresados por puntos ciegos en Pasaquina

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-24 8:00:00

LA UNIÓN. La Unidad de Control Migratorio y Fiscalización de la Policía Nacional Civil decomisó el jueves por la tarde 24 caballos que habían sido ingresados al país por presuntos cuatreros a través de un punto ciego en la jurisdicción de Pasaquina. También decomisaron el camión en el que eran transportados y un pickup que servía de guía.

A ello se sumó el decomiso de los fierros que utilizaron para marcar los equinos, armas de fuegos y la captura de los presuntos responsables, identificados como Maximino Flores Lazo, Cristian Osmín Molina, Fausto Isaías Torres Flores y un menor de edad, quiénes serán acusados de los delitos de contrabando de mercadería en perjuicio de la Hacienda Pública.

Según Warner Benavides, oficial de la PNC, los introdujeron por un punto ciego para evadir el pago de impuestos. “Ya los habían herrado y presentaron 24 cartas de venta de Nacaome del vecino país de Honduras. Serán las investigaciones que determinarán si era para venderlos en pie o destazarlos y venderlos en la zona oriental”, añadió.