Matan a pandillero que se enfrentó con policías en La Campanera

En otro hecho violento, tres pandilleros, apodados Los Mapaches fueron asesinados en Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz.

descripción de la imagen
Unos cinco mareros atacaron a los policías en el Pasaje I Sur. Los agentes decomisaron un revólver. Foto EDH /Jaime Anaya

Por

2015-04-26 8:00:00

Un presunto pandillero murió ayer en un hospital, tras resultar herido de bala en un enfrentamiento con policías en la colonia La Campanera, de Soyapango.

El delincuente, junto con otros cuatro sujetos, disparó contra varios policías que hacían un patrullaje.

Los agentes persiguieron a los atacantes y así lesionaron a Gilbert Alberto Vásquez Monroy, cuando intentaba huir por le Pasaje I Sur de la referida colonia.

El sujeto fue llevado al hospital por los mismos agentes. Más tarde murió por la gravedad de sus heridas.

En la escena del tiroteo fue encontrado un revólver con el que Vásquez habría atacado a los policías.

Las autoridades informaron que los demás delincuentes lograron escapar.

Triple homicidio en Santa María Ostuma

La noche del sábado, los cadáveres de tres sujetos que presuntamente eran miembros de una pandilla fueron encontrados en el cantón San Isidro, de Santa María Ostuma, La Paz.

El hallazgo lo hicieron los parientes de los hombres, alrededor de las 10:00 de la noche, unos 45 minutos después de que varios sujetos que vestían ropa oscura los llegaron a sacar de una vivienda. Los muertos fueron identificados como José Ángel Pérez, de 25 años; José Alexander Reyes, de 21, y José Balmore Beltrán, de 15.

Fuentes policiales informaron que los tres eran reconocidos delincuentes que acosaban a los habitantes del cantón; agregaron que eran apodados “Los Mapaches”.