Diputados no reelectos se irán con un bono

La Asamblea da ese beneficio en junio pero los directivos aprobaron que se entregue el 30 de abril.

descripción de la imagen
La Directiva aprobó que 35 diputados salientes reciban 66 % de su salario como bono.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2015-04-17 7:00:00

Un bono equivalente al salario mensual que reciben los diputados y empleados de la Asamblea será cancelado el próximo 30 de abril, dos meses antes de lo habitual, afirmó el diputado de la directiva, Guillermo Gallegos, de GANA, sin embargo, la medida es criticada por Luis Ortega, del sindicato de la Asamblea, pues solo recibirán el 66 % de la bonificación, informó.

Según Gallegos la medida es para evitar que nuevos empleados que lleguen al Congreso en mayo, reciban igual cantidad de bono cuando solo han laborado poco tiempo, pero es el caso, que es la primera vez desde 2012 que se aprobó dar el bono en junio que se emite dicha disposición, comentó Ortega.

Lo anterior implica que los diputados de la actual legislatura que ya no fueron reelectos y cuyo periodo termina justamente el 30 de abril se irán con el 66 % adicional a su salario. Ortega explicó que anteriormente el bono lo entregaban hasta en julio, pero en 2012 los directivos avalaron que se entregara en junio.

Ortega mencionó que no están de acuerdo, ya que la Junta Directiva no especifica cuando les entregarán el resto del dinero. “No importa que lo den en abril si es que nos entregan el 100 por ciento”, esgrimió. Agregó que ya iniciaron pláticas con diputados.