Sospechan mano criminal en incendio en una casa

Familia de Quezaltepeque se quedó solo con las prendas de vestir que llevaban puestas. Pérdidas son calculadas en más de cinco mil dólares.

descripción de la imagen
Dos cachorros murieron en el incendio que consumió la casa en Quezaltepeque, La Libertad, ayer por la mañana. Foto EDH

Por

2015-04-29 8:00:00

En un abrir y cerrar de ojos, una familia residente en Quezaltepeque, La Libertad, perdió todas sus pertenencias, luego que un voraz incendio consumiera su casa.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron la emergencia, realizaron una inspección en la cual determinaron que no se encontró señal de que el incendio pudo haber sido iniciado a causa de un cortocircuito o algún otro descuido de la familia, sino que fue intencional, manifestaron.

Las llamas solo dejaron en pie algunas paredes de la casa de la colonia Valenzuela, de ese municipio.

Un menor de 14 años resultó con quemaduras en su cuerpo, dijo Bomberos.

Hugo Sosa, padre de familia, comentó que el siniestro fue alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando junto a su esposa salieron a dejar a sus tres hijos a la escuela.

“Unas cuatro cuadras habíamos caminado y cuando vengo, ya el fuego estaba pero demasiado intenso… sólo me quedé contemplando cómo todo se quemaba”, dijo Sosa.

En el incendio dos cachorros de la raza Rottweiler murieron asfixiados.

Sosa considera que el incendio les ha dejado una pérdida de por lo menos cinco mil dólares.

Explicó que sus hijos, que tienen 6, 8 y 14 años, solo quedaron con los uniformes que llevaban puestos a la hora de la desgracia.

Mientras Bomberos llegaba a atender la emergencia, vecinos de la familia Sosa comenzaron a sofocar el incendio.

“Gracias a Dios la vida la tenemos y, pues, hay que empezar de nuevo para volver hacer todo lo que teníamos”, comentó Sosa.

Bomberos recomendaron a los salvadoreños tener cuidado al lanzar colillas de cigarro, pues con las altas temperaturas de estos días, fácilmente provocan un incendio de magnitud incalculable.

También aconsejaron a no sobrecargar los tomas eléctricos ni agregar varias extensiones a un solo toma para evitar cortocircuitos.