Policía escapa de emboscada y mata a un pandillero en Usulután

Autoridades policiales reportan al menos 12 muertes violentas en diferentes puntos del país.

descripción de la imagen
Policía escapa de emboscada y mata a un pandillero en Usulután

Por Lucinda Quintanilla / Karla Corvera/ Lisseth Guillén

2015-04-13 4:00:00

Al menos 10 pandilleros emboscaron a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) esta tarde en el caserío La Garra, cantón El Ojuste, de Usulután.

Fuentes policiales informaron que los delincuentes dispararon contra el agente, que se encontraba de licencia; este respondió al ataque y mató a un pandillero.

El policía resultó ileso.

En la zona han montado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables.

En otro caso

Delincuentes asesinaron a un pasajero de la ruta 101 D sobre la final de la Alameda Juan Pablo II y la 75 Avenida Norte, en San Salvador.

La Policía indicó que la víctima fue atacada a balazos tras resistirse a un robo. (Ver nota aquí)

Lunes violento

Este día se registran 12 asesinatos en diferentes puntos del país.

Tres de los crímenes fueron perpetrados en Zacatecoluca; el primero en el Mercado Municipal de esa ciudad; un segundo en cantón El Achiotal, San Luis La Herradura, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Autoridades identificaron al comerciante Guillermo Santos de 56 años de edad, quien fue ultimado frente al local comercial. Además reportaron el hallazgo de un cadáver en carretera que conduce al Cantón El Nilo.

Dos hechos de violencia se registraron en Sonsonate. En uno de los hechos, un pandillero fue asesinado en la lotificación Las Minas, en Armenia, dijo la PNC.

En el mismo municipio, en el cantón San Miguelito, otro asesinato fue reportaron a las autoridades.

Otro hecho violento se registró en Isla Zacatillo, cantón Playona, La Unión, en el lugar fue asesinado Eléazar Vásquez, de 32 años.

Mientras que en Santa Ana la FGR reportó la muerte de Elmer Arcides Arévalo Arana, de 47 años. Víctima, quien fue vapuleada, murió en el hospital San Juan de Dios de esa Ciudad.

En reparto Las Cañas fue asesinado Salvador Antonio Mendoza Flores, quien se dirigía a su trabajo cuando fue atacado.

La víctima era residente de la zona, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En Cuscatancingo, un hombre fue asesinado en el interior de su vivienda, en la comunidad María Auxiliadora, indicó la Policía.