TSE se toma un receso en recuento de votos a un día de finalizar el plazo de la Sala

El Tribunal suspendió las labores este mediodía y dio descanso a su personal para que retome la jornada mañana de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

descripción de la imagen
Los integrantes de las 60 mesas de trabajo descansarán la tarde de este domingo y retomarán labores mañana.

Por Magdalena Reyes - Liseth Alas

2015-04-26 10:15:00

La jornada de recuento de votos que desarrolla el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue suspendida a partir de las 12:30 pm de este domingo y solo han procesado 397 urnas de las 2,875 que deberían haber finalizado para mañana cuando venza el plazo que les ha sido otorgado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El TSE concedió descanso al personal que integra las 60 mesas de trabajo durante el resto del día y retomará las labores mañana en horario normal de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés, consideró que el proceso va lento y dijo que le preocupa que no se termine este 27 de abril como lo ha ordenado la Sala.

Por su parte, la diputada del FMLN, Norma Guevara, manifestó que si no se finaliza mañana con el conteo, se establecerá un precedente de que un fallo de la Sala puede ser prorrogable.

Entre tanto, representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) revisaban esta mañana las credenciales en mesas de trabajo.

Los magistrados del TSE revisaron 30 votos con abstenciones, 29 eran votos cruzados y uno nulo.

Los datos del ente colegiado indican que el recuento de votos cerró este día con 13.82 % de avance.