Entregan becas a estudiantes de educación básica

Los beneficiados estudian en 2 escuelas de Comasagua y en una de San Salvador

descripción de la imagen
Estudiantes sobresalientes de diferentes grados de educación básica de los tres centros escolares posan luego de recibir sus becas de parte de ACSA. foto EDH /cortesía.

Por

2015-04-18 9:00:00

Por séptimo año consecutivo, Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA) entregó becas a 24 estudiantes de primero a noveno grado, a través del programa Edubecas de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade).

Los beneficiados pertenecen a los centros escolares Complejo Educativo José Rodríguez Valle y Centro Escolar Cantón San Antonio, ambos de Comasagua; y el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, de San Salvador.

Con la ayuda se premia a los alumnos con excelentes calificaciones para que continúen con sus estudios.

“La educación es un derecho universal; lamentablemente, las limitantes económicas obstaculizan a las personas con talento a culminar sus estudios, por eso es que ACSA lleva 9 años realizando diferentes acciones que potencien esos talentos”, dijo el presidente de la compañía, Luis Escalante.

“Nuestro único interés es ayudar, porque entre esos niños están nuestros nuevos gobernantes y los futuros directores de empresas”, añadió.

Por su parte, Yoselin Rocío Herrera, alumna beneficiada del Centro Escolar Benjamín Sol Millet, expresó que “me siento muy agradecida con ACSA, porque gracias al apoyo de ellos he podido continuar con mis estudios y así, podré cumplir uno de mis sueños: terminar la escuela”.

Mejoras y Tecnología

Adicionalmente al programa Edubecas, administrado por Fepade, ACSA realiza obras de mejora en la infraestructura de las tres escuelas.

Además, han sido equipadas con un centro de cómputo y se les ha instalado el servicio de internet, para que los estudiantes puedan buscar toda la información que necesiten para las tareas que les dejan sus maestros.

“La tecnología es esencial en la educación, por eso es que también hemos acercado a todos los alumnos de estas escuelas a ella, por medio de un salón de computación totalmente equipado”, reiteró el presidente de ACSA.

En su interés por contribuir con la educación de centenares de niños y jóvenes del país, ACSA también destina año con año más de $25 mil con el fin de mejorar las instalaciones físicas y, así, mantener en buenas condiciones las escuelas públicas que apadrina. Esto es parte de su responsabilidad social empresarial.