Corte de agua en barrios de Sesori por una semana

ANDA da mantenimiento a la planta de bombeo que abastece parcialmente el casco urbano del municipio migueleño.

descripción de la imagen

Por

2015-04-07 8:00:00

SAN MIGUEL. Los habitantes de los barrios San Juan, El Centro y La Carlota del municipio de Sesori están sin el servicio de agua potable desde ayer y se mantendrán así hasta el lunes 13 de abril, según el corte anunciado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Al igual que como ocurrió en la cabecera migueleña a finales del mes anterior, cuando 12 colonias y más de cuatro mil familias fueron afectadas con el corte del servicio, la autónoma dará mantenimiento a la plata de bombeo La Queserita, que es la que permite el servicio a los barrios que serán afectados en Sesori.

En el caso de San Miguel fue la planta El Molino y afectó el servicio a las colonias El Molino, Arcos del Molino, Satélite de Oriente, Las Palmeras, Francisco Gavidia, además del barrio La Cruz, colonias Río Grande, Jucuapa I, 15 de Septiembre, Brisas del Río I y II, Unidas y los sectores aledaños a estas.

En el caso de las referidas zonas residenciales, la queja común entre los habitantes fue que ANDA anunció la interrupción del servicio hasta una vez hecho el corte.

Además, criticaron que la autónoma puso a disposición de las familias el número del Centro de Atención Ciudadana, 915, para solicitar cisternas con agua, pero nunca las enviaron, aún y cuando era obvio que con más de dos días sin el servicio y sin previo aviso de corte, las familias requerirían del liquido.

Por ejemplo, en la colonia El Molino, vecinos aseguraron que fue la alcaldía migueleña quien se compadeció de ellos y les envió sus pipas en más de una ocasión.

Agregan que de lo contrario, no habrían tenido agua en los días programados sin el servicio de parte de ANDA.

Marlene Chávez, residente en la colonia Jucuapa, aseguró que “uno llama al 915 y lo que le responden es que las pipas las envían hasta 48 horas después de la llamada y uno pide agua cuando no tiene”.

Dijeron que ANDA envía a tiempo y cargados los recibos de cobro del servicio, aunque este sea deficiente o no llegue en días a las viviendas.

Pese a las quejas, la autónoma nuevamente pone a disposición de los ciudadanos de Sesori el 915 para solicitar el agua que será llevada en pipas a quienes la requieran.

Las familias que serán afectadas por la suspensión del servicio permanecerán siete días sin recibir agua en sus viviendas, por lo que ANDA les instó a abastecerse del liquido para evitar inconvenientes.

Al consultar a vecinos de los barrios que son afectados con el corte sobre la falta de agua en sus viviendas, aseguraron que esperan que ANDA les supla de líquido mediante las pipas que ofrece.

Agregaron que esperan que no les suceda lo que a las familias migueleñas que se han quejado por la falta del envío de cisternas con agua.

Pese a las quejas, empleados de la autónoma aseguran que las labores de limpieza y mantenimiento son para brindar un buen servicio a los ciudadanos.

Por ello aseguran que en las últimas semanas han realizado trabajos en los municipios de San Alejo en La Unión, San Miguel y durante la presente semana en Sesori.