Construyen nuevo polideportivo en San Julián

Lo que funcionó como un estadio es un polideportivo. Fue entregado por el INDES en comodato de 10 años a la alcaldía de la localidad.

descripción de la imagen
Las nuevas instalaciones facilitan el sano esparcimiento y la convivencia entre los jóvenes. Foto EDH / archivo

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-24 8:00:00

SONSONATE. Poco más de un año fue necesario para que los jóvenes de San Julián vieran hecho realidad el sueño de contar con un polideportivo .

El sitio fue inaugurado el pasado miércoles por las autoridades edilicias, encargadas de construir el sitio que ha sido denominado “Polideportivo Municipal Helen Arias”. La inversión total fue de 600 mil 837.54 dólares.

La primera fase se inauguró en septiembre del año pasado, a un costo de 323 mil dólares 406.36; y consistió en una piscina pedagógica de 12 por 20 metros, áreas de juegos, cafetería, duchas, desvestideros y estacionamiento para 10 vehículos.

Incluyó un área techada contiguo a la piscina, servicios sanitarios, oficinas administrativas y bodega.

La inversión en la segunda etapa fue de 277 mil 431.18 dólares y consistió en la construcción de graderíos, cancha de fútbol, butacas.

“La recreación constituye un derecho fundamental y representa una de las necesidades básicas del ser humano. Por tal razón, el gobierno municipal ha trabajado constantemente en la construcción y mejoramiento de espacios públicos adecuados”, dijo el alcalde, Gabriel Serrano.

El edil hizo énfasis en que el nombre del polideportivo reivindica la memora de la joven Arias, víctima de la violencia social que abate al país.

Varios jóvenes se mostraron emocionados de contar con un espacio idóneo para practicar varios deportes.