FGR atribuye a purga, masacre de cinco mareros

Al fiscalía y policías aseguran que todos asesinados son miembros de la clica Stoner Locos Salvatruchas que opera en ese cantón

descripción de la imagen
FGR atribuye a purga, masacre de cinco mareros

Por

2015-04-07 11:00:00

La Fiscalía baraja la hipótesis de que los cinco jóvenes asesinados ayer en la finca San Joaquín, cantón La Empalizada, Santa Ana, fueron asesinados por la mara Salvatrucha (MS-13), grupo al pertenecían las víctimas, explicó el fiscal que llegó a procesar la escena.

De acuerdo con el fiscal, que pidió omitir su nombre, las sospechas se fundamentan en la versión de algunos parientes de los asesinados, quienes han dicho que una de las víctimas recibió una llamada de otro joven, miembro de la misma mara, a través de la cual le avisaba que la Policía había capturado a su hermano.

Ayer a las 7:30 de la mañana, trabajadores agrícolas encontraron los cuerpos de Edwin Ernesto Morán Morales, (a) “El Wino” y de José Humberto Rivera Sisco, ambos de 20; así como de Rubén Arturo Avilés González, de 22; Hugo Alexander R. P., de 17; y Francisco Amílcar A. A., de 14 años. Todos vivían en la colonia Planes del Ranchador, cantón El Ranchador de Santa Ana.

De acuerdo con el fiscal y policías, todos son miembros de la clica Stoner Locos Salvatruchas que opera en ese cantón.

Morán Morales y el menor Hugo Alexander ya habían estado detenidos, confirmó una hermana de éste último, quien afirmó que la detención de su hermano fue por agrupaciones ilícitas.

A diferencia de lo que afirmó el fiscal, referente a que hay fuertes posibilidades de que la matanza fue a una purga de la MS-13, algunos familiares de las víctimas aseguran que fueron sujetos vestidos como policías, con rostros cubiertos con gorros navarones y en autos particulares, quienes privaron de libertad a los jóvenes a eso de las 7:00 de la noche del lunes pasado.

“Son los mismos policías los que han hecho esto; los mismos que también les avisan cuando va a haber operativo”, afirmó la joven, quien aseguró que su hermano y los otros cuatro jóvenes, supuestos mareros, fueron privados de libertad cuando se encontraban frente a una cantina de Planes del Ranchador.

Otra familiar de las víctimas afirmó que los cinco asesinados tenían más de una semana de andar durmiendo en los montes. “Quizá ya presentían o sabían que algo les iba a pasar, pero cuando yo le preguntaba a mi hermano, él me decía que no había problema”.

La mujer agregó que los cinco asesinados fueron capturados por policías hace dos días pero a las pocas horas fueron dejados en libertad y volvieron a sus casas.

La Fiscalía indicó que los jóvenes fueron asesinados con arma blanca. Dos de ellos fueron ahorcados con los mismos cinchos que portaban.Al fiscalía y policías aseguran que todos asesinados son miembros de la clica Stoner Locos Salvatruchas que opera en ese cantón