Uno de los 9 pandilleros ultimados en Zacatecoluca habría sido militar

Encontraron un carnet de la FAES a uno de los que murieron al enfrentarse a militares ayer

descripción de la imagen
Uno de los 9 pandilleros ultimados en Zacatecoluca habría sido militar

Por elsalvador.com

2015-04-19 4:05:00

Al menos uno de los nueve supuestos pandilleros que murieron la tarde del sábado habría estado de alta en el Destacamento Militar número 9 según fuentes policiales.

La víctima a quien le encontraron un carnet de la referida guarnición militar a nombre de Pablo Hernandez, de 19 años, estaba entre los nueve individuos que murieron al enfrentarse a balazos con cuatro soldados en el cantón Ulapa, Zacatecoluca, La Paz.

Fuentes de la Policía explicaron que se desconoce si Hernández estaba aún de alta o había cumplido con su tiempo del servicio militar, aunque en el referido destacamento militar aseguraron a la policía que no tenían registros con ese nombre.

Sigue leyendo:

Más de 40 mareros han muerto en tiroteos con policías

EE. UU. ordena congelar bienes a 3 cabecillas MS

Además, las autoridades policiales y fiscales investigan si otros dos muertos en el enfrentamiento también habían pertenecido a la Fuerza Armada y en qué unidad militar estuvieron de alta.

En todo caso, las autoridades policiales sospechan de que los tres supuestos soldados estaban adiestrando en tácticas militares al resto de pandilleros que se encontraban en la vivienda donde fueron sorprendidos por los militares.

Hasta el momento, los otros ocho individuos que murieron al enfrentarse a balazos con los cuatro militares aún no han sido identificados por no tener documentos de identidad.