Cae presunto asesino de sargento de Batallón Presidencial

El sospechoso está acusado de cometer al menos tres homicidios, entre estos el del militar, por lo que la Fiscalía le giró la orden de captura.

descripción de la imagen
Este es el sospechoso detenido. Foto EDH/Héroe Azul

Por

2015-04-26 8:00:00

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sospechoso de haber participado en el asesinato de un sargento primero del Batallón Presidencial.

Fuentes policiales confirmaron que el detenido es apodado El Chino y fue detenido en la zona de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Al detenido se le confiscaron varios celulares y una escopeta con varios cartuchos.

Las autoridades no detallaron el nombre del sospechoso y solo lo identificaron por su apodo.

Las fuentes policiales detallaron que la Fiscalía ordenó la detención del sospechoso, quien era buscado por cometer al menos tres asesinatos, entre estos el del militar José Luis Martínez Miranda, de 44 años.

Fuentes policiales informaron que hoy será presentado ante los medios de comunicación.

El 10 de abril pasado, la víctima se encontraba recostado en una hamaca en su casa en la calle al caserío Amayito, del cantón Azacualpa, cuando un reconocido pandillero de la zona le disparó unas 20 veces.

El asesinato del militar fue perpetrado frente a sus hijos, esposa y madre, quienes corrieron llenos de horror al escuchar las detonaciones hechas en el ataque.

Su cadáver quedó tendido en el patio de su casa, mientras el caos y el terror se apoderaban de niños, mujeres, adultos y ancianos que se encontraban en el lugar.

En ese hogar se encontraban su madre y su numerosa familia, incluso había mujeres que arrullaban en sus brazos a sus bebés.

Nadie pudo hacer nada. El sargento primero yacía en un charco de sangre, mientras todos lloraban tras el horror experimentado.

Tras el asesinato, más de 200 soldados y 100 policías sitiaron Panchimalco y Rosario de Mora, al sur de San Salvador, en busca del o los asesinos.

La víctima fue parte de la División de Protección a Personas Importantes y luego efectivo del Batallón Presidencial, que brinda seguridad al Presidente y funcionarios de la Casa Presidencial.

Los militares y policías registraron a todo sospechoso que vieron, vehículos, buses y algunas viviendas.

Este años han sido asesinados dos soldados más, entre estos José Balmore Palacios Molina, de 30 años, quien fue atacado el 15 de marzo pasado en un potrero, entre los caseríos María Victoria y La Esperanza, en el cantón Amaquilton, en Huizúcar, La Libertad.

También fue asesinado el cabo Josué Navarro García en la colonia El Sauce, en Lourdes, Colón, La Libertad.