Prisión a sujetos por muerte de policía en Turín

El Juzgado de Paz de ese municipio dio seis meses de plazo para la fase de instrucción. El caso pasó al Juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya.

descripción de la imagen
Decenas de personas participaron en el funeral del policía que intentó impedir un asalto en la Ruta 202. Foto EDH / ARCHIVO

Por Cristian Díaz nacional@eldiariodehoy.com

2015-04-16 7:00:00

El Juzgado de Paz de Turín, Ahuachapán, ordenó instrucción formal con detención provisional en contra de seis sujetos que están señalados de participar en el homicidio de un policía, quien reaccionó cuando los procesados asaltaron a los pasajeros de un bus del transporte colectivo y que posteriormente pretendían incendiar.

Cuatro de los imputados estuvieron presentes durante la audiencia inicial, mientras que los otros dos se encuentran hospitalizados en Santa Ana, luego de resultar lesionados al enfrentarse a balazos con el agente, identificado como Juan Carlos López Chávez. Un séptimo delincuente, menor de edad, falleció en el hecho.

Los imputados presentes durante la audiencia fueron identificados como Manuel G., de 23 años; Néstor E., de 21; Juan L., de 44, y Daniel M., de 22 años. Mientras que los que están hospitalizados son Wilber M., de 18 años; y Jorge R., de 38.

Los imputados son procesados por los delitos de homicidio agravado en contra del agente policial, actos de terrorismo y robo agravado en contra de los pasajeros de la Ruta 202, que realiza su recorrido entre Ahuachapán y San Salvador.

El juzgado encontró los indicios suficientes que determinan que los sujetos habrían participado en el hecho, el sábado anterior a las 4:30 de la madrugada, cuando la unidad circulaba por el kilómetro 87 de la carretera Panamericana.

El policía fallecido era instructor de tiro y estaba destacado en la Academia Nacional de Seguridad Pública.