Jóvenes que recibieron curso en avión DC-6 se gradúan en informática

Es la cuarta graduación que realiza la comuna como parte de un convenio con la Fuerza Aérea.

descripción de la imagen
El avión está equipado con 27 computadoras utilizadas para capacitar a jóvenes del municipio. Fotos EDH / rené quintanilla

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-16 8:00:00

128 jóvenes de diferentes zonas del municipio de Ilopango recibieron clases de informática en el Avión DC-6 de la Fuerza Aérea de El Salvador y luego obtuvieron su diploma de aprobación del curso, han sido beneficiados, desde que inició el proyecto.

El alcalde del municipio junto a las autoridades de la Fuerza Aérea Salvadoreña, inauguraron la aeronave como un centro informático en el año 2014.

Este esfuerzo lo realiza la alcaldía de Ilopango, a través del Instituto Municipal de la Juventud, donde promueven talleres para la prevención de la violencia y práctica de actividades educativas y deportivas.

Los maestros de la institución desarrollaron cursos prácticos del nivel básico de computación, que tienen una duración de dos meses para impartirlos a jóvenes desde los 14 años hasta adultos de 40 años, que deseen conocer estos programas de tecnología.

Ayer se realizó la cuarta graduación, donde 32 jóvenes obtuvieron sus respectivos diplomas. Además de las clases de computación, los vecinos del municipio asisten al lugar a recibir clases de música e inglés.

Los beneficiarios obtuvieron conocimientos para manejar: Microsoft Word, Microsoft Excel y Power Point, entre otros.

A la fecha tienen registrados a 2 mil adolescentes que gozan de los servicios que ofrece la comuna, y un aproximado de 3 mil más que recibieron implementos deportivos como uniformes, trofeos y balones de fútbol.

Cursos adicionales

El avión DC-6 dejó de ser parte del museo para convertirse en un centro de capacitaciones equipado con 27 computadoras con sus muebles, además de una estancia con muebles de sala, aire acondicionado, y una cabina completa a la que se puede ingresar.

El equipamiento del avión se realizó en colaboración con la empresa privada, instituciones e iglesias, quienes por iniciativa del general Carlos Mena Torres, Jefe de la Fuerza Aérea de El Salvador.

Como parte del trabajo que realiza la comuna también ofrece a la comunidad clases de manejo, inglés, deportes como ajedrez, aeróbicos, fútbol y baloncesto; música, danza moderna y un nuevo taller de clases de francés.